Almazora y su Encierro

Por Jose Museros

La muy taurina población castellonense de Almazora en sus fiestas de Santa Quiteria por el mes de Mayo será una vez más  una fecha para apuntar en la agenda de cualquier aficionado taurino . Al elenco ganadero que lidiarán  en esta Vila tan taurina  hay que sumar un encierro de toros el día 17 de mayo que lucirán la divisa de Valdefresno, nombre mítico al campo bravo y a las grandes Ferias.

 

Posiblemente sea el primer encierro que se embarque en esa finca ganadera tras el fallecimiento de su propietario D. Nicolás Fraile el pasado mes de enero. Quizá este destino de esta corrida  a Almazora no era el que pretendía su ganadero, ya que todos crían estos bellos animales para verlos morir tras una lidia en una plaza de toros y si puede ser en una gran Feria mucho mejor.

 

Pero seguro que D. Nicolás haya donde este se sentirá orgulloso de que esos toros que tanto cuido y que veía todos los días correrán el encierro de Almazora .Y que ese día allí estarán los mejores corredores del circuito nacional, mozos que viven esto del encierro como una forma de vivir la vida. Y esto lo puedo reafirmar yo, ya que conozco a muchos y buenos corredores de esta tauromaquia tan particular y como ejemplo está ahí los Amigos del Encierro todo un ejemplo de aficionados y mejores personas.

 

Que tengan una buena y feliz temporada taurina.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com