Calasparra mantiene el guión

 

A falta de más de seis meses para su celebración, la Comisión Taurina de Calasparra, presentó el pasado jueves la temporada taurina 2014, dando pequeñas pinceladas de lo que puede ser este año, y cuyo plato fuerte es su Feria Taurina del Arroz, una feria que este año cumple su XXV aniversario, y que se celebrará como viene siendo habitual en los últimos años, del 3 al 8 de septiembre.

 

Destaca, por encima del resto, sus encierros de novillos de gran trapío y presentación, conocidos en el panorama español, siendo unas de las fechas marcadas en el calendario para muchos aficionados tanto al toro en la calle, como a su lidia.

 

A pesar de ser una feria de novilladas, Calasparra es muy conocida entre los aficionados, ya que el principal galardón, la Espiga de Oro, es muy valorado entre sus participantes, y es considerada una de las ferias duras y exigentes, ya que la presentación de sus “novillos” que cada mañana corren por sus calles, es de equivalente consideración.

 

Ganaderías como Prieto de la Cal, Cebada Gago, Partido de Resina, El Pilar, El Cubo, Luis Algarra, José Escolar, Julio de la Puerta, El Ventorrillo y un largo elenco ganadero han formado parte de esta atractiva feria del Noroeste Murciano.

 

Temporada similar a 2013

 

Los festejos serán los mismos que la pasada temporada,  es decir, la corrida mixta para el 30 de julio, aún por determinar,  y los encierros y novilladas del 3 al 8 de septiembre, una sin caballos, correspondiente al galardón de la Espiga de Plata y cinco con caballos perteneciente al premio ,conocido entre los novilleros, Espiga de Oro.

 

Sobre las ganaderías,  Jesús Navarro (alcalde del municipio) indicó que se barajan  El Cubo, Cebada Gago y Bellos Montes,  triunfadoras del 2013, con quienes incluso ya se ha hablado.

 

Navarro también apuntó que la Comisión Taurina espera contar con los dos novilleros locales, Filiberto Martínez y Juan Gabriel, aunque no preciso más.

 

Desde Amigos del Encierro, queremos desear la mayor de las suertes a este pequeño municipio, que año tras año, realiza un grandísimo esfuerzo por mantener su feria, apostando siempre por el toro, sus encierros y su gran feria.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com