Se estudiará la posibilidad de restringir el acceso al encierro de Pamplona

JOANA PERNAUT. DIARIO DE NAVARRA-PAMPLONA

Coincidiendo con el tercer peldaño de la escalera de San Fermín, este lunes 3 de marzo, los preparativos para las próximas fiestas comienzan a acelerarse. Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Pamplona, este mes se van a convocar las distintas mesas para ir dibujando los Sanfermines de 2014.

Los posibles cambios en el encierro se prevén como uno de los platos fuertes. Desde el área de Seguridad Ciudadana ultiman una propuesta para llevar a la Mesa del Encierro, según confirmó el concejal Ignacio Polo. El contenido partirá de varios encuentros entre corredores y representantes municipales, celebrados los pasados meses de agosto y septiembre. En aquellas reuniones se fijó como prioridad, entre otras medidas, la necesidad de controlar el acceso de los corredores a la carrera. Un planteamiento que cobró fuerza tras la angustia vivida con el montón en el séptimo encierro de 2013. Por ello, los corredores trasladaron las ideas de fijar tornos o pases para regular la cantidad de corredores en la carrera.
 

A la espera de conocer la proposición del Consistorio en esta materia, las próximas fiestas ya han empezado a rodar. Desde el pasado 1 de marzo, por ejemplo, ya se pueden presentar obras al concurso de carteles. Asimismo, hasta el día 8, seguirá abierto el plazo para la contratación del teatro de calle que se realiza en la avenida Carlos III de la capital Navarra durante las fiestas. Por otra parte, más de 1.200 personas se han inscrito para participar en la primera San Fermín Marathon, que tendrá lugar el 28 de junio.  

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com