Un Cuvillo para las calles del Bajo Ebro

1 Cuvillo y 3 de Soldado para el 15 aniversario de la Peña Che Bou de Masdenverge.

EAM

La Asociación Cultural Taurina Peña Che Bou de Masdenverge ya ha elegido los 4 astados para conmemorar su 15 aniversario, 1 toro de Nuñez del Cuvillo y 3 toros de guarismo 1 de Soldado. El astado de Nuñez del Cuvillo, 175 y guarismo 9, es un cinqueño negro zaino de imponente trapio. Y los 3 de Soldado son un negro zaino de nombre “Dudoso”, con el 2; un burraco de nombre “Fantástico”, con el 5; y “Rescondidillo" un jabonero con el 11.

 

Los actos se celebrarán las tardes del domingo 27 y el miércoles 30 de julio.  Como novedad, el domingo 27 de julio se pondrá arena en las calles para dar más espectacularidad al acto. Dicha tarde se soltaran 2 toros de la ganadería debutante del Soldado, este hierro gaditano tiene procedencia Torrestrella y Torrealta. El miércoles 30 de julio se desencajonaran el Nuñez del Cuvillo y el otro de Soldado en la bonita plaza de Masdenverge.

 

La Associació Cultural Taurina Penya Che Bou de Masdenverge empezó su andadura el año 99 con un novillo de Pedro Fumadó y durante estos 15 años han lidiado 25 toros cerriles, algunos de hierros tan importantes como el de Mari Carmen Camacho, Marqués de Domecq, Nuñez del Cuvillo, Rogelio Martí, Cortijoliva, Aldeaquemada, Corbacho Grande, Casa de los Toreros y incluso un Cebada Gago; A estos 25 astados patrocinados por la penya Che bou se han de sumar dos más patrocinados por los emboladores: un Murteira Grave y un espectacular Luis Algarra que acaparó muchos premios en el  2013.

 

Gracias a este gran trabajo, Masdenverge, una pequeña localidad del sur de Cataluña de apenas 1200 habitantes, se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de todos los amantes al mundo del toro de Cataluña y del norte de Castellón.

 

Desde Amigos del Encierro aprovechamos para desearles la mayor de las suertes a los miembros de la Peña Che Bou en su 15 aniversario!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com