Pau Aragó entra en Valencia

Aprovechando que el próximo domingo 16 de Marzo a las 11:00 horas se va a celebrar en el coso taurino de la Calle Xátiva el XIX Concurso Nacional de Recortadores, y sabiendo que nuestro gran amigo Pau Arago estará presente en él, queríamos desde Amigos del Encierro homenajear y dar ánimos de alguna forma a este gran recortador que además es un apasionado del mundo del Encierro.

 

 

 

Aquí os dejamos unas cuantas preguntas para que lo conozcáis un poco mejor.

 

 

 

¿Nombre, fecha y lugar de nacimiento?

 

Pau Aragó Donet 

 

25/8/89 Favara (Valencia).

 

 

 

- ¿Como a sido tu inclusión en el concurso?

 

La inclusión no ha sido de la mejor forma que uno se espera, la llamada ha sido por una baja (lesión). Era primer reserva, por lo cual he entrado en el concurso. La empresa siempre ha confiado en mi (medetauro) por eso estoy dentro.

 

 

 

- Vas a competir con gente como Sergio delgado, Cuatio, Chipu... ¿Que esperas?

 

Espero estar a la altura de todos tanto como Chipu, Sergio, Cuatio... entre otros. Hay que apretarse los machos y tirar “pa´lante”, ya que es un concurso que lo quieren ganar todos.

 

 

 

¿Como afrontas este evento de tanta magnitud? y además con la presión añadida de hacerlo en casa...

 

Más que presión diría yo que con más responsabilidad ya que no he sido elegido desde el principio. Tengo q dar la cara.

 

 

 

- ¿Sueles ver las reses antes de cada concurso? Si es así, ¿que te parecen los toros de D. Juan Pedro Domecq escogidos por la empresa?

 

No, al no ser que sean publicadas. 

 

Me parece una buena y seria corrida donde disfrutaremos de ellos. Creo que han apostado mejor que años anteriores.

 

 

 

¿Cual es tu suerte preferida?

 

El recorte de riñón.

 

 

 

¿Sabemos de tu afición por los encierros, podrías nombrar alguna diferencia entre éstas dos modalidades?

 

La diferencia es que en el concurso estas cara a cara y dependes d ti, y en el encierro dependes de la multitud de gente.

 

 

 

Centrándonos en el mundo del encierro, corredor habitual en las calles de Algemesí, entre otros lares, ¿como nos definirías este encierro? ¿Y como definirías este mundo del encierro en general?

 

Algemesí es un pueblo al que le tengo cariño por sus encierros, lo definiría como un encierro peculiar y personalizado.

 

El mundo del encierro es muy bonito y agradecido, me gustaría que se hicieran más a menudo y que los pueblos apuesten y se vuelquen más en él.

 

Aprovecho también para mandar un saludo a los “Amigos del Encierro” que le estan dando mucha importancia y poco a poco están haciendo q esto sea mas grande.

 

 

 

- Los toros y...

 

Toros y mil cosas diría, pero me quedo con el deporte en general.

 

 

 

Desde Amigos del Encierro queremos agradecer a Pau por la atención que nos a ofrecido y desearle toda la SUERTE del mundo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    victoria rodriguez moreno (jueves, 13 marzo 2014 18:07)

    A mi siempre me han gustado los encierros lo llevo a la sangre todos los años en Peñascosa los días 13,14 y 15 de agosto nunca falto a un encierro porque es lo que más me gusta de aquí. Porque si no hubiera encierros esto seria mierda "con perdón"
    pero es verdad porque la gente no se divertiría y si no se divierten pues no harían nada. Y tampoco me salto a los toreros ni los recortadores porque lo hacen de maravilla, algunos toreros y recortadores han tenido malos días porque le as pillado algún novillo pero luego se animan y lo consiguen y toda la gente les dan ánimos y ellos se animas más todavía. Lo más divertido que hay aquí son los tres conciertos que dan por la noche y ponen música chulisima os recomiendo que vengan aquí a Peñascosa por de día y por de noche adios.

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com