La Mesa del Encierro analizará el lunes nuevas medidas de seguridad

-El Consistorio expondrá sus ideas tras analizar propuestas de los corredores, como regular el acceso con tornos

-La reunión será a las 19 horas y asistirán representantes de los grupos municipales, mozos, pastores, miembros de Cruz Roja...

Controlar el acceso al encierro con tornos o con carnés para los mozos. Éstas fueron algunas de las ideas que los corredores trasladaron a los representantes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, en unas reuniones convocadas por el concejal Ignacio Polo en los pasados meses de agosto y septiembre. Tras estudiar estas propuestas, marcadas por la angustia vivida en el montón del séptimo encierro de las pasadas fiestas, desde el Ayuntamiento plantearán sus intenciones, según ha explicado Polo. 
Las medidas encaminadas a garantizar una mayor seguridad en la carrera se analizarán en la Mesa del Encierro, el próximo lunes 24 de marzo. El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en la sede de la Policía Municipal de Pamplona. Una cita a la que han sido convocados todos los grupos municipales, corredores, representantes de Cruz Roja, pastores, etc. 
Este tema se debatirá casi una semana después de conocerse que el Chupinazo lo lanzará la Cruz Roja en su 150 aniversario. Una decisión que tomó el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en un año en el que, por turno, le correspondía inaugurar las fiestas al grupo municipal Bildu. 

LA ORGANIZACIÓN PARA LA FIESTA TOMA FORMA 
Los preparativos para las próximas fiestas se van acelerando desde este mes de marzo. Además de tratar el tema del encierro y la programación cultural, el próximo día 27 concluirá el plazo para la presentación de obras al concurso de carteles.  Por otra parte, y entre otros temas, la San Fermín Marathon ya tiene 1.500 inscritos y busca voluntarios.

JOANA PERNAUT-DIARIODENAVARRA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com