Crean una Asociación para abolir los festejos populares.

Activistas antitaurinos de todo el país han creado una coordinadora que busca conseguir la abolición de todos los actos taurinos que se hacen en Cataluña, desde los correbous de las Tierras del Ebro hasta los toros que se realizan en el Bages y en las comarcas nororiental de Girona.

 

La Coordinadora comenzará a trabajar abriendo una primera fase de concienciación ciudadana, que pasará para dar conferencias en las capitales de comarca y en las localidades donde se realizan actos taurinos. También se plantea la opción de hacer debates sobre los toros en el marco de cenas populares.

 

En una segunda fase, se abrirá un periodo de denuncia de hechos o acciones relacionadas con los toros que puedan incurrir en algún tipo de vulneración de la ley de Protección de los Animales.

 

 

La tercera y última fase será la abolicionista, de la cual la Coordinadora todavía no quiere desvelar la estrategia. Para llevar a cabo sus acciones, el ente se pondrá en contacto con otros movimientos social que también quieren abolir los demás actos taurinos que se realizan en los Países Catalanes, como el pan Valenciano, en la Cataluña Norte y la Sierra de Tramuntana de Mallorca.

Cadena SER Tarragona

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose (martes, 10 junio 2014 10:10)

    ¿Otra más? Como sigan así cada "antitaurino" va a crear su propia asociación. ¡Que manía de pretender imponer a los demás sus propias manías! En fin...

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com