Los encierros de Brihuega ya tienen cartel para el 16 de agosto

La Asociación Taurina Cultural “16 de Agosto” fallo el pasado domingo día 11 de mayo el ganador del II concurso de carteles anunciadores del Encierro de Brihuega.

Este año el premio de 300 euros que otorga la asociación ha recaído sobre el cartel presentado por el afamado artista murciano Rubén Lucas García, titulado “La gran Fiesta”.

Rubén Lucas García es un afamado autor de carteles ganadores de diferentes fiestas y eventos de España, dentro de su excelente curriculum aparecen los primeros premios los concursos de carteles de las “Fiestas de la Virgen Grande” de Torrelavega, de las Fiestas patronales de Arganda del Rey (Madrid), de la Semana Taurina de Algemesi (Valencia), el primer premio de la XLVII Festa de Troita de Ponte Areas (Pontevedra) y un largo etcétera.

En palabras del autor, el cartel está basado principalmente en una representación artística sobre la típica escena del encierro, con los mozos corriendo alrededor de los astados y la emoción impregnada en cada uno de los rincones del recorrido. Esta representación se ejecuta con un estilo que pretende homenajear el tan famoso y peculiar artista del Post-Impresionismo, Vicent Vang Gogh, caracterizado principalmente por esa amplia y peculiar paleta de color.

En esta segunda convocatoria del concurso de carteles se presentaron un total de 88 obras, superando ampliamente al número de obras recibidas el año pasado que fueron 64.

Cabe destacar que el jurado no lo tuvo nada fácil a la hora de elegir el ganador ya que todos los carteles tenían una gran calidad y originalidad.

Las obras llegaron desde toda la geografía nacional e incluso este año se recibieron obras enviadas desde América.

El jurado, estuvo compuesto por diferentes especialistas en imagen y en comunicación de Brihuega y la provincia de Guadalajara, por la Alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre y dos miembros de la Asociación.

 

El premio será entregado en fechas próximas a las Fiestas patronales de Brihuega, en la gala de presentación de los toros del encierro de Brihuega.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com