Blanca tendrá un encierro más este Agosto

El Muletazo.com


Blanca no tendrá este año un encierro, como ocurrió en el 2013, sino que habrá otro más, en el que se correrán erales-para utreros de una reconocida ganadería y que nada tienen que ver con los que se lidiarán, y serán sostén de su tradicional encierro, los días 15 y 16. El encierro de siempre, mantiene la fecha del día antes de la primera novillada, en este caso será el 14 de agosto.

Este encierro, que bien podría ser el día 13 o el15 por la mañana y con recorrido distinto al del día  14, es un regalo personal de la nueva empresa al pueblo de Blanca, la cual no ha pedido ningún tipo de ayuda al Ayuntamiento para el mismo y que no tiene más objetivo que atraer gente al pueblo, con lo que esto significa para sus comercios y establecimientos, y darle un mayor relieve a esta taurina Villa.
También la empresa ha sido capaz de romper el "círculo" Fuente Ymbro, al que se estaba acostumbrado en las últimas ferias, y serán dos ganaderías de marcado acento murciano las que se lidien.

En cuanto a toreros están prácticamente cerrados los carteles. Los festejos van a ser más que interesantes tanto en el aspecto torista como torerista y ofrecerán motivos más que justificados, y combinaciones, para que la afición acuda en mayor número  que lo hizo el año pasado.

Empresario murciano, toros y toreros murcianos... una apuesta por lo nuestro de la que puede estar plenamente satisfecho el alcalde Rafael La orden.
Un buen tanto el que se apunta Blanca, una nueva idea y concepto de Feria, que tiene el objetivo de crecer en el 2015 y que se puede convertir en un referente, e incluso, para ser imitada por otras a la hora de apoyar y defender lo nuestro. Con lo que sabe este periódico, podemos manifestar que el alcalde La orden ha acertado plenamente con el cambio de empresa taurina.

Recordamos, que  los encierros (digo bien, encierros en plural) de Blanca, están declarados de Interés Turístico Regional.
Antonio Soler va a entrar con buen pie en este su debut empresarial en Blanca.

 

Pies de fotos: En portada encierro en la que es considerada Villa del Toro. Con este texto, el alcalde de Blanca flanqueado por el nuevo empresario y el matador de toros "Rafaelillo".

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com