ALMAZORA LANZA SU CHUPINAZO POR SANTA QUITÈRIA

Más de 8000 personas se dieron cita en la localidad Castellonense


El pasado sábado 17 de mayo, a las 12:00 se lanzó el cohete que daba inicio a los actos taurinos en la localidad Castellonense de Almassora. 6 toros 6, cinco ejemplares de la ganadería de Valdefresno y uno de Fraile Mazas, todos ellos muy bien presentados, patrocinados por el Ayuntamiento conjuntamente con diversas peñas del municipio, recorrieron las calles de la localidad para el deleite de aficionados y corredores que abarrotaban el recinto.

 

La carrera se desarrolló limpia, salvo alguna caída. La manda se partió en dos en la curva de la “Picaora”, formándose dos grupos, uno con tres toros en solitario y a unos metros el resto de toros junto con los bueyes. El ritmo de los astados permitió el lucimiento y disfrute de los corredores por la “Estafeta” viéndose muchas y preciosas carreras, a grito de ¡Vamooosss! ¡Sitiooo!

 

Con tiempo suficiente para recuperar el aliento, se corrió el segundo encierro con toros de ganado corrido, tres toros de Millares y tres de El Pincho que realizaron el recorrido muy bien agrupados y hermanados junto con los bueyes que marcaron el ritmo de la carrera.

 

Tras otro descanso, se corrió un desencierro, realizado con los mismos animales del ganado corrido pero en dirección contraria, con la manada hermanada pero menos compacta, viéndose bonitas y templadas carreras en la calle San Roc llegando hasta la Plaza Mayor, que acogió una posterior suelta.

 

Más de 8.000 personas, según fuentes oficiales, se congregaron a pie de calle o en improvisados tendidos, para contemplar las tres carreras que, como novedad, se desarrollaron en la Vila. Las mismas fuentes destacaron el trabajo del dispositivo de seguridad y de los profesionales sanitarios.

 

Fotografía: Raúl Serra, Eric Sánchez, Castellón Confidencial.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com