La peña taurina El Pont Vell denuncia la existencia de discriminación asociativa

El Pont Vell exige al ayuntamiento de Ontinyent igualdad de trato para realizar sus actividades.

La peña taurina El Pont Vell de Ontinyent muestra su descontento con el ayuntamiento de Ontinyent ya que la la negativa municipal de autorizar actos festivos con toro está perjudicandolos como entidad asociativa.


Los integrantes de esta peña taurina afirman que están registrados en el ayuntamiento como asociación, que cumplen todos los requisitos y no se puede entender que les traten con desigualdad y les nieguen el toro, que es el objetivo final de la asociación; promover esta fiesta taurina y tan nuestra.

Por ello desde la peña taurina El Pont Vell insisten en que el ayuntamiento debería tenerlos en cuenta, aprobar su programa de actos que registraron, ya que cumple todos los requisitos legales exigidos y subvencionando los dichos actos.

No entienden desde la peña taurina el Pont Vell que este ayuntamiento les prohíba llevar adelante su programa anual y que, sin embargo, todo sean facilidades para el resto de asociaciones del tipo
que sea.

Sin ir mas lejos, tenemos que recordar que estos pasados días de Semana Santa este ayuntamiento a autorizado una macro acampada y conciertos en el barrio de San Rafael que han derivado en un macro botellón, que además han causado muchas molestias a los vecinos de Ontinyent, sin tener en cuenta que seguro se ha pagado con dinero público. Esto lo ha autorizado este ayuntamiento que a nosotros nos niega celebrar actos taurinos en la calle que son legales y cumplen todos los requisitos de seguridad.

Lo que quieren desde El Pont Vell es que les traten igual que a las demás asociaciones que están registradas y que si el objetivo de la asociación es promover la festividad del toro, y si las actividades cumplen lo exigido por la ley, que este ayuntamiento no les discrimine y les autorice a poder llevarlo a cabo. No entienden la postura de este ayuntamiento de negarles el pan y la sal y, sin embargo que a los demás todos sean facilidades.  

Tampoco entienden esta actitud prohibitiva cuando todos recordamos que recién estrenada la legislatura el Alcalde de Ontinyent fué a Grazalema, no entienden pues que hacia allí. Ahora que puede y debe autorizar los actos que ellos organizan en Ontinyent, les prohíbe hacer toro.

Piden a este Ayuntamiento que les trate igual que a los demás para, por lo menos, no sentirse tan discriminados como hasta ahora. Si bien, todavía siguen esperando una respuesta por escrito, de la negativa por parte del ayuntamiento, para que puedan seguir luchando por lo que desean, por
medios legales.

Penya "El Pont Vell"

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com