Toros de TORRESTRELLA para Pamplona

Casa de la Misericordia - Pamplona


En menos de un mes, los preciosos ejemplares de TORRESTRELLA darán el pistoletazo al primer encierro de los 8, por las calles de Pamplona. Por eso y desde “Amigos del Encierro”, y agradeciendo a Casa de Misericordia, os dejamos las imágenes de estos increíbles astados, de variado pelaje y muy serios por delante.

 

Las ganas van aumentando de verlos en la calle, de momento, disfrutamos de ellos en el campo,…¡¡¡YFM!!!

 

 

Los toros de las presentes imágenes pertenecen a los lotes de sus respectivas ganaderías reseñados para a la Feria del Toro. No obstante, por distintas circunstancias sobrevenidas, habituales en el ganado bravo, la empresa organizadora no puede garantizar que la totalidad de ellos sean embarcados a Pamplona.

  • FINCA: Medina Sidonia (Cádiz)
  • DIVISA: Azul y oro
  • SEÑAL: Rasgada en la izquierda
  • ANTIGUEDAD: 02/09/1951
  • CORRIDAS FERIA DEL TORO: 22
  • PREMIOS FERIA DEL TORO: 5
  • PREMIOS CARRIQUIRI: 3

 

 

 

 

 

 

 

PROCEDENCIA

 

Don Salvador Suárez Ternero, con reses de Parladé, solicitó la prueba de acceso, lidiando en las plazas de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Valencia, Vista Alegre y Madrid, siendo admitido. En 1954 fue vendida a don Álvaro Domecq Díez que la anunció “Valcargado”. En 1956 adquirió machos y hembras de don Francisco Chica, procedentes de Veragua e Ibarra, y así mismo hembras de don Carlos Núñez, eliminando lo procedente de Suárez Ternero. En 1957 pasa a anunciar “Torrestrella”. Actualmente tiene sangre de Curro Chica, Carlos Núñez y “Jandilla”, teniendo un 3% de sangre de Veragua.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com