TERRORÍFICOS JANDILLAS PARA SANFERMIN, OFICIALES

Casa de la Misericordia - Pamplona


La MECA ha presentado el lote de JANDILLA que recorrerá los 875m entre los corrales de Santo Domingo y los corrales de la plaza de toros, un encierro parejo muy en el tipo de la casa. Desde “Amigos del Encierro”, y agradeciendo a Casa de Misericordia, os dejamos las imágenes de estos increíbles astados.

 

 

Los toros de las presentes imágenes pertenecen a los lotes de sus respectivas ganaderías reseñados para a la Feria del Toro. No obstante, por distintas circunstancias sobrevenidas, habituales en el ganado bravo, la empresa organizadora no puede garantizar que la totalidad de ellos sean embarcados a Pamplona.

JANDILLA

D. Francisco de Borja Domecq Solís y Hnos., C.B.; Dña. Matilde Solís Atienza e Hijos, C.B

 

  • FINCA: "Don Tello", Mérida (Badajoz)
  • DIVISA: Azul
  • SEÑAL: Horquilla en ambas
  • ANTIGUEDAD: 03/05/1951
  • CORRIDAS FERIA DEL TORO: 14
  • PREMIOS FERIA DEL TORO: 3
  • PREMIOS CARRIQUIRI: 2

 

PROCEDENCIA

 

 

La vacada fue constituida en 1930, en la finca “Jandilla”, donde continúa hoy en día, por Don Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, con vacas y sementales del Marqués de Tamarón y del Conde de la Corte, ambas de procedencia Parladé y casta Vistahermosa. Desde su fundación a su muerte en 1975, fue dirigida por don Juan Pedro Domecq y Díez, y hasta 1982 se lidió con el hierro de Veragua. En 1978, poco después de la muerte de don Juan Pedro Domecq y Díez, las nueve décimas partes de la vacada fueron transferidas del hierro de Veragua al actual y comenzó a lidiarse con el nombre de “Jandilla” en 1983. Desde 1975 a 1986 fue dirigida por su hijo don Fernando Domecq y Solís, y a partir de 1987 al fundar don Fernando su propia ganadería la dirección es ejercida por su hermano don Borja Domecq y Solís quien continúa en la actualidad. La vacada de los Juan Pedro, cuya sangre corre por numerosas ganaderías españolas y americanas actuales, se extiende por todos los países donde se crían toros bravos. El hierro de la estrella fue creado en 1943 por las hermanas doña Serafina y doña Enriqueta Moreno de la Cova con reses procedentes de las ganaderías de sus padres de origen Saltillo. En 1970 fue comprado por don Juan Pedro Domecq y Díez quien eliminó la totalidad de las reses.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    zaid (miércoles, 18 junio 2014 22:53)

    Ya era hora k yegase el picante .otro año k subiré a verlos suerte

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com