ESPECIAL SANFERMINES, CUENTA ATRÁS 6 DÍAS!!!

La imagen del día!!!

En 7 días!!!

Torrestrella, primer encierro 7 de julio


 

 

Estafeta es el tramo donde más corneados ha dejado la ganadería de Torrestrella: 8 cornadas en 12 participaciones

 

Encierro más rápido: 2´15” 10/07/1997 23,33 km/h
Encierro más lento: 5´10” 10/07/2000 10,16 km/h 

En 2014 la ganadería de Torrestrella participará en su encierro número 12 más 1, 21 heridos por asta y 43 traumatismos han dejado estos astados en sus carreras hasta la fecha. Es la segunda ganadería que más cornadas reparte en Sanfermin, con la media más alta de corneados 1,75 por encierro, en solo 12 actuaciones, según la estadística.

 

El tramo de Estafeta es el más peligroso de los astados Gaditanos de Torrestrella, donde hasta en 8 ocasiones han alcanzado a sus mozos, que hasta un total de 21 heridos por asta de toro han dejado en sus carreras.


Lunes 7 de julio 

Torrestrella

Medina Sidonia (Cádiz)

 

  • 12 Encierros
  • 3,14 Duración media
  • 21 Corneados
  • 1,75 Media corneados
  • 45 Traumatismos
  • 3,75 Media traumatismos
  • 12º+1 encierro de Torrestrella.
  • Su última carrera fue el 11/07/2013.
  • Torrestrella es la 7ª ganadería que más encierros ha corrido.
  • Torrestrella es la 2ª ganadería que más repite un 7 de julio (5 veces).
  • Los encierros celebrados en lunes son los que más corneados dejan (1,18 por encierro).

Sabías qué...???

1385


Según las fuentes históricas, en el año 1385, reinando Carlos II de Navarra, en Pamplona ya se celebraban primitivas corridas de toros, diferentes a las actuales pero que implicaban que los astados tenían que llegar hasta la plaza para ser “toreados”. En aquella época, los toros eran conducidos a pie por el campo hasta la ciudad, y el último tramo de aquel viaje, el que discurría por las calles, lo realizaban de madrugada –para molestar lo menos posible al vecindario- y a la carrera azuzados por los pastores. Estaba totalmente prohibido el correr delante de la manada, según orden consistorial, pero ya algunos jóvenes se saltaban las reglas.

 


Dónde Ir!!!


EL PAÑUELICO DE HEMNINGWAY Estafeta 41


Pues Amigos Del Encierro no podía faltar en San Fermín, y tendremos nuestro rinconcito, en la tienda Temática del encierro por excelencia en Pamplona, recientemente inaugurada, si señores tendremos nuestras prendas en EL PAÑUELICO DE HEMINGWAY, una tienda diferente donde además de adquirir las prendas de moda en Sanfermines, podrás hacerte espectaculares fotos con los 6 toros de MIURA que corrieron en 2013, IMPRESIONANTES!!!.  No te olvides C/ ESTAFETA 41.


Por Tramo!!!

Santo Domingo

Peculiar y peligroso, el tramo de Santo Domingo, donde los mozos con mayor experiencia en el encierro de San Fermín, corren cada mañana, una explosión de adrenalina por la velocidad y violencia con la que los astados salen de los corrales de Santo Domingo, y se abren camino entre los presentes, sus altísimas paredes hacen aun más si cabe peligrosa, por no tener sitio para guarecerse, 280 metros de tramo, con un desnivel ascendente medio del 6%, llegando alcanzar picos del 11% entre sus dos paredes de piedra cuya anchura no sobrepasa los 4,5m de media, con una acera en su lado izquierdo, una autentica bomba.

 

Última hora!!!

"Caracorta", de Dolores Aguirre, primer toro en llegar a los corrales del Gas.


Ya ha sido desembarcada en los Corrales del Gas la corrida de toros de Dolores Aguirre anunciada para el martes ocho de julio. El toro “Caracorta, nº 31, ha sido el primer toro de la feria en desembarcar en los corrales de la Rochapea.

 

El envío procedente de la Dehesa Frías, en Costantina, Sevilla, está compuesto por ocho toros de pelajes negros y tostados. Abundan los chorreados en verdugo. Los corrales no abrirán al público hasta el martes 1 de julio por la tarde, cuando se puedan ver un mínimo de tres corridas.

 

Fuente:feriadeltoro.com

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pedro casanova (martes, 01 julio 2014 13:32)

    Felicitaciones y mucha suerte y alegría en este nuevo y más numeroso año. Esta feria es una barrera de contención para los anti taurinos ,...lo ocurrido con los anti en Francia (Vic . F ) arremetieron contra los asistentes a la corrida y atropellaron a unas señoras ,la policía intervino y les encontró bombas en sus morrales ,presos y a juicio....por qué no van a Pamplona ??...gracias y suerte

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com