ESPECIAL SANFERMINES, CUENTA ATRÁS 3 DÍAS!!!

La imagen del día!!!

En 7 días!!!

Garcigrande, el toro de las figuras debuta en Pamplona.

Tras las exigencias de las figuras, por fin la meca accede, y anuncia en la feria del toro a Garcigrande-Domingo Hernández, ganadería muy del gusto de los toreros, cuya procedencia Domecq le abre mucho paso. El debut será para el jueves 10, un día en el que se prevé que la masificación de mozos sea menor, suelen ser los días de las debutantes.

 

Jueves 10 de julio
Garcigrande

 

Alaraz (Salamanca)

 

  • Encierros
  • 0
  • Duración media
  • -
  • Corneados
  • 0
  • Media corneados
  • -
  • Traumatismos
  • 0
  • Media traumatismos
  • -
  • 1º encierro de Garcigrande.

 


Sabías qué...???

En el 36 se pararon los Encierros

12 de julio de 1936. Fue el último encierro, antes de la Guerra Civil Española, Pamplona se quedo sin Sanfermines hasta tres años después.

 

Dónde ir...!!!

Asador Olaverri desde 1963

Asador Olaverri es un punto de referencia de la tradición, gastronomía y buen comer en Pamplona.

 

El trato familiar a sus clientes, la mejor calidad en sus productos y la preparación de los mismos, hace que su asador se convierta en un lugar agradable donde disfrutar de una comida.

 

Cuentan con 3 comedores climatizados para 200 comensales, 2 comedores privados para empresas y eventos, equipados con proyectores, conexión WIFI. Todo completamente adaptado para minusválidos.

 

Abrimos todos los días.

 

 

  • Calle Santa Marta, 4, 31005 Pamplona, Navarra
  • 948 23 50 63

 

Por tramo!!!

Estafeta

La calle por antonomasia del encierro, la mas conocida, entre el público general, en la que se producen las carreras más templadas, puesto que el toro aminora su velocidad, es la más larga 300m, muy sombría y con una ligera inclinación arriba del 2%, (un falso llano). El comienzo tras la curva de calle Mercaderes es espectacular, con un  ángulo de 90º a la derecha, lo que suele hacer que los astados se rompan en la curva, y produzcan huecos que muy bien aprovechan los mozos, sin duda alguna la definiríamos como: Estafeta, reina del temple.

 

Última hora!!!

Los de Victoriano del Río, llegaron en la tormenta.

En la noche del martes, bajo una copiosa lluvia, se desembarcaron en los corrales del Gas siete toros de Victoriano del Río, procedentes de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra. En la báscula, arrojaron un peso medio de 571 kilos, y entre el más y el menos pesado hay una diferencia de 55 kilos. Dos de ellos –el 111 negro y el 112- son cinqueños, y otros dos –el 111 castaño y el 55- cumplen este mes los cinco años. Los siete toros han nacido entre octubre de 2008 y julio de 2009.

 

Los astados, procedentes de la finca “El Palomar” en Guadalix de la Sierra (Madrid) presentan capas negras, tostadas, castañas y coloradas han visto cómo Pamplona los recibía con un temporal de agua a lo largo de la mañana del miércoles. Esto ha motivado que las fotos que se incorporan a la presente noticia muestren tanto los corrales como a los toros embarrados.

 

Según el documento de la Policía Foral, los toros son éstos:

 

        Nombre. Nº          Nacimiento.               Capa.                             Peso.

  • Endiosado. 19      Oct-2009              Tostado.                      590
  • Impuesto. 34       Oct-2009              Tostado.                     545
  • Heliótropo. 53      Sep-2009              Negro mulato.              595
  • Frenoso. 55         Jul-2009               Colorado chorreado.      540
  • Jungla. 111         Jul-2009                Castaño.                     575
  • Brevito. 111        Dic-2008               Negro.                        600
  • Español. 112       Oct-2008               Tostado.                    550

 

Fuente: torosennavarra.com

Sanfermines en HD y tirolina en la Estafeta

Los amantes de la emoción y el espectáculo podrán vivir este año los encierros de San Fermín en TVE como si pisaran los adoquines del recorrido. Las carreras se emitirán por primera vez en alta definición y, como gran novedad, una cámara situada en una tirolina en la calle Estafeta recorrerá esta popular calle a 60 kilómetros por hora, ofreciendo una imagen sorprendente y trepidante de los encierros. Son las principales novedades del despliegue de San Fermín 2014 de RTVE, que se volcará con las fiestas de Pamplona del 6 al 14 de julio en televisión, radio y web.

 

Once cámaras, capturas del encierro con +TVE y selfies sanfermineros en RTVE.es

 

Para que no te pierdas ni un solo detalle de lo que pase en San Fermin este año, RTVE.es retransmitirá en directo con multicámara el Chupinazo y todos los encierros. Además de la señal de La 1 y del sonido directo de RNE, el usuario podrá elegir tras la carrera entre once cámaras situadas a lo largo del recorrido, que ofrecerán distintas perspectivas.

 

Además, por primera vez, los espectadores podrán capturar fragmentos del encierro mientras lo ven y compartirlos fácilmente en las redes sociales con la aplicación de segunda pantalla +TVE.

 

RTVE.es también premiará los mejores selfies sanfermineros entre todas las fotos etiquetadas en Twitter con el hashtag #sanselfie. Las más destacadas recibirán camisetas de Kukuxumusu.

 

Además, y como cada año, el especial de San Fermin en RTVE.es ofrecerá toda la información sobre las fiestas, con vídeos, reportajes, audios, fotografías, carteles…

 

Sanfermines en HD y tirolina en la Estafeta

 

Elena S. Sánchez y el gran experto Javier Solano, comentarista de los encierros en TVE durante más de dos décadas, serán los encargados de acercar cada día, entre las 7.15 y las 8.30 horas, toda la emoción de las carreras en ‘Vive San Fermín 2014’.

 

Ya son 32 los años de Sanfermines en Televisión Española. Para esta ocasión, la cadena ha preparado un despliegue compuesto por casi 80 personas y 25 cámaras, que captarán cada instante del recorrido en una producción propia al 100%. Como gran novedad, este año incorporará una cámara situada en una tirolina en la calle más conocida y popular de la capital navarra, Estafeta. Con una velocidad que podría alcanzar los 60 km/h, captará una imagen sorprendente y trepidante de los encierros.

 

Además, por primera vez en la historia, los Sanfermines 2014 se producirán y emitirán en alta definición (HD).

 

Programación especial 

 

La programación especial arrancará el domingo 6 de julio, a las 11.00 horas, con un programa especial con Elena S. Sánchez y Javier Solano para narrar el tradicional Chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona. Eva Hernández estará en la Plaza del Castillo para vivir la fiesta desde dentro.

 

El Chupinazo y los encierros también tendrán cabida en TVE Internacional, que los emitirá en directo en todas sus señales. Además, y por primera vez en la historia, una televisión americana ofrecerá en directo los encierros de Pamplona del 7 al 14 de julio. Será Esquire Network, un canal de entretenimiento división de NBCUniversal que llega a 75 millones de hogares de Estados Unidos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com