la localidad Valenciana de Lliria Podría tener 2 encierros en sus Fiestas


Lliria estudia la posibilidad de poder ofrecer 2 encierros con toros cerriles.
      Ya son varios años los que el M.I. ayuntamiento de LLIRIA adquiere una corrida de toros para sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, que se lidia durante la semana taurina en el mes de octubre, durante el puente del 9 de octubre y la Pilarica.
       Después de estudiar y reflexionar todos estos años sobre la seriedad de esta modalidad de Bous Al Carrer, no nos era posible, por las infracturas necesarias para realizar este evento.
    Lliria hoy por hoy ha crecido bastante en lo taurino y ya es una realidad la FEDERACION DE PENYES TAURINES  Y EL COMITE CULTURAL DE PRENSA TAURINA, que junto al M.I.AYUNTAMIENTO componen un marco lo suficientemente sólido como para organizar cualquier evento.
        El 15 aniversario de la penya EL QUIEBRO y su intención de ofrecer el primer encierro de una corrida de toros, con reses de una prestigiosa i reconocida ganadería en lliria ha puesto en vilo a la sociedad taurina de nuestro pueblo,
el buen hacer y la gran afición que fluye en esta penya les a hecho cumplir 15 años con una fuerza espectacular, ofreciendo no solo el encierro de toros, si no también una gran aportación en barreras, y su intención de que salga todo bien.
         Después de varias reuniones y el apoyo incondicional de la FEDERACION DE PENYES TAURINE i el COMITE CULTURAL DE PRENSA a ilusionado al Sr. ALCALDE de Lliria , Don Manolo Izquierdo , mostrando su intención de apoyar y colaborar en todo lo que sea necesario, y por su puesto aportando su corrida de toros i exhibiéndola también en un encierro.
       Por lo tanto LLIRIA este año en su semana taurina probablemente nos podrá ofrecer 2 encierros con toros cerriles por primera vez en su historia...

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com