Basta ya Antitaurinos

Oscar Ortega

Manifestación ILEGAL en Algemesí

El delegado del Gobierno Valenciano debe prohibir estas violentas manifestaciones


Tras la batalla campal que se organizó anoche en Algemesi, por los incidentes que produjeron un grupo de Antitaurinos que se enfrentaron con los aficionados locales.

 

Hay que señalar varios puntos, uno de ellos es: La tergiversación de los medios de comunicación, que le han dado categóricamente la vuelta a la tortilla, no solo por que muestran lo que ellos quieren, sino que faltan a la verdad, puesto que estos medios, que ya estaban presentes antes de que empezaran los hechos, estaban allí por previo aviso de los violentos de la manifestación y encauzaron la noticia con el enfoque que ellos querían, y no por el realmente de la noticia y es, que este grupo Anti y provocador, carecía de cualquier permiso para la celebración de la manifestación puesto que con la ley en mano, textualmente dice “la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo” (artículo 8.1 de la Ley). Dudamos que así fuera puesto que fue convocada horas antes a través de las redes sociales, siendo imposible realizar tal trámite, no obstante si se hubiera realizado tal tramite administrativo, debería haberse requerido a los participantes que pongan fin a la misma, según lo indica El artículo 5 de la Ley Orgánica 9/1983 dispone que la autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes”

 

Puesto que la policía no actuó en consecuencia, “y no lo suelen hacer en cuanto hay un hobbit Taurino, no sabemos el porque” aquello se fue de madre, produciéndose graves altercados.

 

Según los medios de comunicación han proclamado otra nueva manifestación para ésta noche, en la que habría que poner en conocimiento al Delegado del Gobierno en Valencia Don Serafín Castellano Gómez, que tal manifestación vulnera las leyes constitucionales y a las pruebas me remito, lo de ayer, es muy probable que vuelva a suceder, máxime cuando los ánimos están tan caldeados, y habría que exigir que desautorice la celebración de tal manifestación antitaurina “si es que ésta concede de autorización” que lo dudo, y ordenar a las fuerzas del orden publico que vigile muy bien los movimientos radicales, en los alrededores del precioso coso de Algemesí, para impedir lo que sucedió ayer, cuando unos energúmenos intentaron desmantelar la plaza, agrediendo a todo y todos a su paso.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    noemi (jueves, 25 septiembre 2014 22:51)

    No se puede consentir que sucedan cosas como las de anoche. Quieren manifestarse? Estan en su derecho, pero legal y pacificamente. Estas personas no son animalistas, son animales en el peor de los sentidos.

  • #2

    Sandra (viernes, 26 septiembre 2014 21:13)

    No defiendo a los amantes de los toros, porque no lo soy, ¿pero que narices hacéis en una página de amigos del encierro todos estos antitaurinos? Nadie va a convencerse porque perdáis aquí el tiempo.

  • #3

    Undelpoble (sábado, 27 septiembre 2014 21:03)

    Els antitaurins que anaren a manifestar-se només consegueixen complicar el debat que ja està en Algemesí per a eliminar les becerrades. Els taurins violents (que també hi ha... qui pot negar-ho?), que no entenen que es exclusivament la policia qui ha d'intervindre contra els manifestants il.legals, llancen una imatge de salvatgisme de la festa que va en contra de la festa. Per a mi els dos col.lectius han aconseguit el contrari del que en principi defenen... I tot el poble ha perdut en imatge i en festa.

  • #4

    beatriz (domingo, 28 septiembre 2014 13:49)

    Nadie de algemesi hubiera sido violento... si los antiraurinos no hubiesen venido a tocar las narices

  • #5

    romina cordova (miércoles, 01 octubre 2014 15:31)

    Pues no dabemos permitir que estos amorales nos agredan en nuestra casa, que esta pasando exigimos respeto, pregunto a las autoridades quereis eso, que haya enfrentamientos; pues estamos cansados de ser agredido verbalmente y hoy de obra, que quieren que hayan muerto pra tomar acciones ya basta,nuestros derechos son inalienables.

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com