PSOE, Compromís y Podemos se unen contra "ELS BOUS AL CARRER"

Un astado en uno de los pasados festejos de la localidad Castellonense de Almazora
Un astado en uno de los pasados festejos de la localidad Castellonense de Almazora

ATAQUE  PSOE se une con Compromís y Podemos para derogar los “Bous al Carrer” como BIC  La proposición de ley comportará la supresión de la declaración como Bien de Interés Cultural a los festejos taurinos tradicionales en la Comunitat Valenciana  


PSOE y los partidos de izquierda radical, en este caso Compromís y Podemos, se han unido de nuevo contra la cultura popular para derogar la declaración de los "Bous al Carrer” como Bien de Interés Cultural Inmaterial.  Tal y como apunta la plataforma "La Economía del Toro”, la cornada del nuevo Consell a la polémica protección cultural de los bous al carrer está a punto de materializarse. Será de forma indirecta, sin clarines, pero una estocada igualmente efectiva. La proposición de ley registre Identidad aprobada por el PP al final de la anterior legislatura comportará, irremediablemente, la supresión de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial a los festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana.  

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com