BLANCA LANZA UN S.O.S

Sr. Alcalde de Blanca D. Pedro Luis Molina, parece ser que esta vez le ha tocado a la Feria de agosto. Hace unos meses le tocó a la Feria de marzo, feria que directamente decidió suprimir sin temblarle el pulso y sin pensar si los ciudadanos querían o no, o qué beneficios podía reportar al pueblo. A día de hoy, 13 de julio, ni blanqueños ni foráneos sabemos aún nada de lo que pasará con nuestra Feria y nuestro encierro (o encierros). Pero a pesar de ello, tenemos cartel del encierro, eso sí. Y permítame decirle, con todos los respetos, un cartel de los más feos que se recuerdan (si no el más feo) por lo poco que representa y dice sobre un encierro. Siento decir que la obra del pintor José Antonio Torregar, deja mucho que desear. Alguien desde su equipo de gobierno debería de haber informado al artista que era un cartel identificativo de un evento, no un mero cuadro que exprese algo. Ya que como obra de arte en sí misma y desde el punto de vista conceptual puede ser intachable, pero como cartel que debe servir de reclamo a un evento como un encierro falla estrepitosamente. No cumple la misión de un cartel, ya que visualmente pasa desapercibido y lanza un mensaje confuso, no se sabe muy bien qué anuncia. ¿Zapatillas tal vez? En este sentido, hasta un fondo negro sin más, por poner un ejemplo, haría en este caso la misma función, ya que la única información válida se va a obtener de los rótulos y no de la imagen. En definitiva, gráficamente es un completo desastre. Pero eso a ustedes les da igual.


Y lo que no se puede hacer es llegar a julio, pagar un seguro, comprar diez novillos, poner el vallado y, sin más, sacar las reses a la calle. Así no. Estos eventos hay que trabajarlos con más antelación, sin improvisaciones que luego pueden resultar fatales. Pero es evidente que eso a ustedes les es completamente indiferente. Como si desaparecen...


Este año no valen excusas como que es su primer año, que no han tenido tiempo, que se tienen que asesorar, etc., porque han tenido todo un año para pedir asesoramiento a aficionados o a asociaciones taurinas. ¿Y lo han hecho? No. Sencillamente porque no han querido. 


1º- Sacan una feria a concurso, que luego adjudican a dedo y otorgan a una empresa que se salta algunas condiciones del pliego.


2º- No muestran interés alguno por nada relacionado con el tema taurino.


3º- No se dejan aconsejar por nadie, ni aficionados ni oposición política.


¿Quién les aconseja? ¿Quién es el que da los pasos por ustedes? Permítame decirle que sea quien sea no tiene ni la mayor idea de esto. 


Señor alcalde, por favor, responda: ¿qué está haciendo con la Feria de Blanca y con su encierro?

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com