ESCÁNDALO EN ELCHE DE LA SIERRA

Animales afectados esperando ser embarcados de nuevo, para Córdoba.
Animales afectados esperando ser embarcados de nuevo, para Córdoba.

Desde que el equipo de gobierno se hiciera con las riendas, dejando a un lado a la comisión creada para la organización de los encierros, no han cesado las decisiones dictatoriales y desacertadas que están dejando el nombre de Elche de la Sierra por los suelos entre el sector ganadero, mareando en nombre del pueblo, rompiendo tratos y hasta adjudicando a dedo a la finca Casa Nueva, ganadería que el año pasado se jactó en redes sociales vertiendo comentarios impropios hacia dicha localidad.


Y es que el guión de la compra de los toros este año, está dando para una película de Pajares y Esteso. La última es que tres de los toros procedentes de la ganadería D. Ramón Sanchez de Córdoba viajaron hasta Casa Nueva con una guía falsa, con el previo consentimiento de los que hicieron el trato. Los números 6, 12 y 14, son los animales afectados, que en estos momentos viajan de nuevo para Córdoba y viajarán de vuelta según nuestras fuentes, el día 14 de septiembre para Elche, sin poder estos tres animales hacer la tradicional vereda, que tan solo saldrá con ocho astados. La foto que da pie a esta noticia, es de los tres animales en la que ya se aprecia lo mucho que han perdido y lo que perderán, por que es bueno recordar que este tipo de animal pierde mucho volumen y peso en los viajes.

 

Un auténtico disparate que desde fuentes oficiales desmienten y inciden en que es un tema administrativo, lo que está muy claro y todo vecino puede comprobar es que desde hoy en Casa Nueva solo hay ocho toros para Elche y algún problema más grave estará pasando para que hayan tenido que  sacar deprisa y corriendo los tres animales, será tuberculosis??? El tiempo nos lo dirá.

Amigos del Encierro

Asociación cuyo objetivo es dar a conocer y potenciar la difusión, de lo que más nos gusta

"El Encierro"

Portafolio

Nuestros artículos están enfocados básicamente en el Toro, para todo aquel que se siente orgulloso de lucir sin ningún reparo, que es Taurino y siente la Fiesta. 

 

Contacto

 

Teléfonos:

626 042 226   

616 476 153

amigosdelencierro@gmail.com